Ensalada de queso, manzana y nueces

Para que una ensalada cumpla con los requisitos de la dieta mediterránea, no necesariamente debe tratarse de puras hojas verdes. En este caso, combinaremos ingredientes que nos brindarán una ensalada nutritivamente completa, saludable y sabrosa.

Una complementación ideal entre un buen queso cremoso, manzanas, hojas verdes, pan tostado y una vinagreta agridulce.

Esta Ensalada de queso, manzana y nueces cumple con los aspectos nutricionales necesarios para que pueda ocupar un almuerzo o cena completo como plato principal dentro de nuestra dieta mediterránea, y además nos saciará ya que tendremos un importante contenido lácteo y de aceites sanos.

Ingredientes para 4 personas:

300 g. de queso cremoso dietético
Lechugas varias a gusto
250 g. de manzana roja
70 g. de nueces
4 rebanadas de pan lactal tostado
Aceite de oliva extra virgen
Aceto balsámico
40 g. de miel de abejas
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

1) Preparamos una vinagreta agridulce baja en grasas disolviendo sal, pimienta y la miel en una parte de vinagre. Luego incorporamos dos partes de aceite y emulsionamos con un batidor pequeño o tenedor. Colocamos el queso sobre las rebanadas de pan y lo tostamos en sartén o tostador unos minutos. El queso no debe fundirse, sólamente lo entibiaremos.

2) Lavar las lechugas y cortarlas con la mano. Colocar en un bowl, agregar las manzanas (con o sin cáscara, a elección) cortadas en gajos. Agregar las nueces y la vinagreta. Mezclar con las manos.

3) Servir la ensalada y agregar por encima una rebanada de pan con queso cortada en tiras por porción.

Debemos tostar el pan levemente, para agregar tibieza a la preparación. Pero es importante no excedernos, ya que no es recomendable derretir el queso ni quemar el pan, porque el contraste de temperaturas sería desagradable.

Preparación: 10 minutos
Cocción: 10 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Calorías por porción: 150 calorías

¿Te gustó esta receta?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *