Pan casero integral

Nada mejor que un pan casero para complementar nuestro desayuno. El pan negro o integral es ideal para comenzar el día, no sólo porque favorece la actividad intestinal, sino porque también aporta vitaminas, minerales y fibras (las cuáles nos dan mayor sensanción de saciedad).

En esta receta ofrecemos algunas ideas para que nuestro pan integral sea mas sabroso, ya que podemos combinarlo con las semillas que mas nos gusten.

Este Pan casero integral es ideal para el desayuno y la merienda, ya que podemos untarlo con mermeladas dietéticas, quesos light o miel.

Ingredientes para 2 panes grandes:

1 Kg de harina integral
50 g de levadura
25 g de sal
2 tazas de agua tibia (que non estén muy llenas)
1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
1 clara de huevo
Semillas de amapola, sésamo, girasol a gusto

Preparación:

1) En un bowl colocamos el harina (nos reservamos 3/4 de taza para mas tarde) la levadura y la sal. Mezclamos y agregamos el agua tibia y el aceite. Batimos hasta obtener una masa blanda.

2) Vertemos el resto del harina con una cuchara de madera y amasamos en una superficie enharinada hasta que la masa quede blanda de nuevo. Luego la colocamos en un bowl con rocío vegetal light y trabajamos la masa por 5 o 10 minutos. Si es neceasrio podemos agregar más harina. Luego la cubrimos (puede ser con papel film o un repasador) y la llevamos a un lugar tibio hasta que doble su volumen.

3) Dividimos la preparación en dos bollos, los colocamos en moldes con rocío vegetal light y los dejamos descansar por 20 minutos. Luego pincelamos nuestros panes con la clara de huevo batida y espolvoreamos con las semillas elegidas. En horno precalentado (a temperatura moderada a fuerte) cocinamos por 30 minutos aproximadamente.

Con estas cantidades obtendremos dos panes grandes. Una vez fríos los podemos cortar y freezarlos en rebanadas. Luego, sólo tenemos que llevar las rebenadas al tostador y ¡pan casero calentito todas las mañanas! ¡Qué delicia!

Preparación: 1 hora (contando los descansos de la masa)
Cocción: 30 minutos
Tiempo total: 1 hora, 30 minutos
Calorías por porción: 130 calorías

¿Te gustó esta receta?

No hay relacionados.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *