Aceitunas adobadas

Las aceitunas son el pilar de la dieta mediterránea: Recordemos que la base de grasas de la dieta es nada menos que su aceite. En este caso las prepararemos como una entrada que podremos disfrutar antes de un plato principal.

Con algunos ingredientes adicionales como acompañamiento, transformaremos las típicas aceitunas de copetín en una entrada de sabores complejos y muy interesantes.

Veamos la preparación para este entremés de Aceitunas adobadas.

Ingredientes para 8 personas:

400 g de aceitunas enteras escurridas
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de semillas de cilantro
1 limón
2 guindillas rojas o chiles (opcional)
Aceite de oliva extra virgen a gusto
Tomillo e hinojo a gusto
Pimienta a gusto

Preparación:

1) Ubicamos las aceitunas sobre una tabla de madera y las golpeamos suavemente para que absorban los sabores. Cortamos los ajos en mitades y descartamos el brote para evitar un sabor excesivo. Trituramos las semillas de cilantro y cortamos el limón en gajos.

2) Ubicamos todos los ingredientes en un bowl con un poco de aceite de oliva y mezclamos para integrar. Agregamos pimienta (no es necesario agregar sal debido a que las aceitunas ya estarán saladas). Servimos con palillos para pinchar.

Es recomendable preparar esta entrada hasta 12 horas antes de su consumo, para que los sabores se integren (siempre almacenando en un recipiente hermético para que las aceitunas no se decoloren).

Preparación: 15 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Calorías por porción: 90 calorías

¿Te gustó esta receta?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *