Buñuelos de calabacín con yogur

El calabacín es una variedad de la planta cucurbita pepo, que origina una parte importante de los frutos que se consumen en la dieta mediterránea. Su origen se encuentra en América pero se ha extendido a toda Europa con gran rapidez.

Su alto contenido de agua nos asegura saciedad con pocas calorías. Por otro lado, su contenido de potasio le otorga propiedades antioxidantes. También es destacable la presencia de vitaminas B y C.

Estos Buñuelos de calabacín con yogur son complejos en sabores e ideales como entrada para tener un almuerzo o cena mas variado y pausado.

Ingredientes para 4 personas:

3 calabacines
2 huevos
1 diente de ajo
3 cebolletas o cebollas de verdeo
200 g de yogur natural
1/4 de pepino
100 g de queso feta
2 cucharadas de harina 000
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de menta
2 cucharadas de perejil
2 cucharadas de eneldo
Nuez moscada a gusto
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

1) Rallamos los calabacines y cubrimos con un repasador o paño durante 10 minutos para secar. Por otro lado, en un bowl mezclamos el yogur con el pepino rallado (sin la cáscara), 1 cucharada de eneldo y pimienta a gusto y reservamos en heladera.

2) Colocamos el calabacín en un bowl y agregamos el ajo picado, la cebolleta o verdeo cortada en rodajas, el queso, las hierbas, la nuez moscada, la harina y pimienta a gusto. En otro bowl batimos los huevos e incorporamos a la mezcla, mezclando para integrar.

3) En una sartén calentamos el aceite de oliva y echamos 4 cucharadas de la mezcla, separadas para que no se peguen. Doramos por unos 3 minutos por lado y escuchrrimos sobre papel absorbente. Repetimos hasta terminar nuestra mezcla.

4) Servimos los buñuelos calientes con la salsa de yogur encima. ¡A comer!

Podemos agregar gajos de limón en el plato o en un recipiente aparte, ya que las preparaciones fritas combinan bien con éste.

Recuerden tener el aceite bien caliente antes de echar la mezcla, ya que esto es fundamental para que nuestros buñuelos queden bien secos y con menor contenido calórico.

Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Tiempo total: 50 minutos
Calorías por porción: 180 calorías

¿Te gustó esta receta?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *