Champiñones salteados al ajillo

En este caso veremos otra preparación con champiñones, hongos deliciosos y muy beneficiosos en el contexto de cualquier dieta.

Esta preparación la podemos realizar como entrada o bien como un acompañamiento o guarnición frente a una porción de pescado azul o pollo.

Veamos los simples pasos necesarios para nuestros Champiñones salteados al ajillo.

Ingredientes para 6 personas:

400 g de champiñones
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 chorrito de jugo de limón
4 cucharadas de perejil picado
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

1) Limpiamos los champiñones con un paño húmedo y cortamos la base. Si el tamaño es irregular, podemos cortar los mas grandes a la mitad. En una sartén con aceite de oliva echamos el ajo cortado fino (sin el brote) y transparentamos. Luego incorporamos los champiñones y salteamos a fuego máximo sin dejar de revolver.

2) Bajamos el fuego para que los champiñones transpiren. Cuando hayan desprendido agua nuevamente aumentamos el fuego a máximo y salteamos hasta evaporar. Agregamos jugo de limón, el perejil, salpimentamos y cocinamos un minuto más. ¡Servimos bien caliente!

Una entrada muy fácil de preparar y sabrosa. El único contenido calórico es el aceite de oliva utilizado para la preparación, y consiste en tan sólo media cucharada por persona.

Sin dudas una excelente opción para comer rico, bien caliente y con la tranquilidad de mantener el valor saludable de nuestra dieta mediterránea.

Preparación: 10 minutos
Cocción: 10 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Calorías por porción: 90 calorías

¿Te gustó esta receta?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *