Higos con queso de cabra

Los higos son frutas ideales para preparaciones dulces o saladas. Si bien su origen se suele ubicar en la región asiática occidental, es de consumo masivo en toda la zona del mediterráneo.

Sus niveles de potasio y magnesio (contra la oxidación), así como su aporte en vitamina C (para mejorar las defensas) hacen de esta fruta un ingrediente muy atractivo para equilibrar nuestra dieta mediterránea. Y por supuesto, no podemos dejar de lado su rico y complejo sabor.

Veamos entonces como preparar una entrada rápida pero apetitosa: Higos con queso de cabra.

Ingredientes para 6 personas:

12 higos maduros
300 g de queso de cabra
Aceite de oliva a gusto
100 g de pistachos
50 g de olivas negras
100 g de lechuga
30 g de azúcar rubia

Preparación:

1) En una olla llevamos el azúcar a fuego medio, revolviendo hasta que se funda. Cuando hierve retiramos del fuego y añadimos los pistachos. Mezclamos y retiramos los pistachos de a uno en una lámina de papel menteca para enfriar.

2) Limpiamos los higos, los secamos y luego los partimos en gajos. Cortamos el queso de cabra en cuadraditos, las olivas en rodajas y la lechuga en tiras y mezclamos en una fuente para ensaladas. Finalmente agregamos los pistachos y rociamos un poco de aceite de oliva sobre la preparación. ¡A la mesa!

En forma opcional, podemos agregar un poco de pimienta para contrastar los sabores dulces con un poco de picor. También podemos agregar tomillo o salvia, hierbas que combinan muy bien con preparaciones agridulces.

Preparación: 10 minutos
Cocción: 10 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Calorías por porción: 100 calorías

¿Te gustó esta receta?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *