Sopa de berros

El berro es una hoja de un sabor muy característico mayormente utilizado en ensaladas, aunque en esta ocasión veremos otro tipo de receta que podemos realizar con esta planta.

Su gran aporte en hierro y vitaminas lo hace especialmente interesante para quienes llevan una dieta vegetariana, pero también en la dieta mediterranea cumple un rol vital ya que recordemos que tendremos poco consumo de carne semanal.

Por lo tanto el aporte de hierro de esta verdura será útil para lograr una dieta equilibrada. Pasemos entonces a preparar nuestra Sopa de berros.

Ingredientes para 4 personas:

2 manojos de berros
2 cebollas
200 g de papas o patatas
1 litro y medio de caldo de verduras
Nuez moscada a gusto
100 ml de crema o nata light
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal marina gruesa y pimienta a gusto

Preparación:

1) Retiramos las hojas de los tallos de los berros, lavamos bien y reservamos. Por otro lado, lavamos los tallos y los picamos finamente. En una olla con aceite de oliva fritamos la cebolla cortada fina hasta transparentar.

2) Agregamos las papas o patatas a la olla y mezclamos. Añadimos los tallos de berro picados y el caldo de verdura. Llevamos todo a hervor y bajamos el fuego a mínimo, cocinando hasta que las patatas estén tiernas.

3) Agregamos las hojas de los berros y pasamos la preparación por un mixer, logrando una consistencia rústica. Volvemos a llevar al fuego, corregimos la sal, agregamos pimienta y nuez moscada rallada. ¡Servir!

Podemos incorporar la crema light luego de pasar la preparación por el mixer, o bien agregar una ración en el mismo plato luego de volcar la sopa, para obtener un efecto decorativo.

Preparación: 10 minutos
Cocción: 20 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Calorías por porción: 140 calorías

¿Te gustó esta receta?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *