Berenjenas gratinadas

Berenjenas gratinadas

La berenjena es, sin dudas, una de las divas de la dieta mediterránea: Un fruto de sabor intenso, jugoso y con un gran aporte de fibras, ideal tanto para preparar al horno como para hervir, hacer milanesas o incluso preparar un escabeche.

Si la utilizamos junto con tomate, mozzarella y albahaca estaremos frente a los mejores sabores mediterráneos en una preparación para el deleite.

Comencemos entonces a preparar estas Berenjenas gratinadas siguiendo estos sencillos pasos.

Ingredientes para 6 personas:

1 kg de berenjenas
500 g de puré de tomate
350 g de mozzarella
3 cucharadas de aceite de oliva
Albahaca fresca
Sal gruesa
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

1) Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas de 1/2 pulgada aproximadamente. Las dejamos reposar con sal gruesa en un colador, cubriendo con un plato para sumarle peso durante 20 minutos. Enjuagamos en agua fría y las secamos con un repasador: de esta forma quitamos su sabor amargo.

2) En una asadera con aceite de oliva ubicamos una capa de berenjenas, agregamos puré de tomates salpimentado y mozzarella en rodajas. Repetimos las capas hasta utilizar todos los ingredientes. Cubrir con mozzarella.

Tomate mozzarella y albahaca3) Cocinar a horno a 220 grados durante unos 30 minutos. Gratinamos, retiramos y agregamos albahaca sobre la preparación y ¡listo!

El puré de tomate, además de salpimentado, puede llevar otros ingredientes: orégano, ajo picado, un chorrito de crema de leche light. También podemos reemplazarlo por rodajas de tomate fresco con orégano.

Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Tiempo total: 50 minutos
Calorías por porción: 150 calorías

¿Te gustó esta receta?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *