Cazuela vegetariana

Cazuela vegetariana

El brócoli es una flor verde de sabor intenso y muy agradable textura, ideal para dar frescura a distintas preparaciones y compensar -gracias a sus fibras- los carbohidratos y grasas vegetales.

En este caso prepararemos unas cazuelas individuales ideales como entrada, acompañamiento o incluso un plato principal de verano. Con unos pasos muy sencillos tendremos una comida sabrosa, sana y nutritiva, ideal para incluir como parte de nuestra dieta mediterránea.

Veamos entonces la preparación de nuestra Cazuela vegetariana.

Ingredientes para 6 personas:

1 brócoli grande
500 g de papas o patatas
3 puerros
500 g de queso cremoso light
Aceite de oliva
Mantequilla light
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

1) Limpiamos los puerros y quitamos la tierra. Lavamos el brócoli y las patatas (para las patatas se puede utilizar un cepillo de cocina para quitarle toda la tierra). Cocinar en una vaporiera, retirando a medida que cada verdura esté tierna. Dejar enfriar y cortar las patatas en cubos, el brócoli en trozos y el puerro en rodajas.

Verduras al vapor2) En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, salteamos levemente las verduras para agregar sabor. Salpimentamos y retiramos.

3) Untamos las cazuelas con la mantequilla light y agregamos la mezcla de verduras en cada una. Cubrimos con el queso cremoso y llevamos a horno a 220 grados durante unos 20 minutos, hasta que el queso se derrita. ¡Servir!

El brócoli no es del agrado de mucha gente; Podemos reemplazarlo por otra verdura con aporte de fibras como calabaza, zanahoria o espinaca.

Preparación: 10 minutos
Cocción: 40 minutos
Tiempo total: 50 minutos
Calorías por porción: 120 calorías

¿Te gustó esta receta?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *